martes, 8 de marzo de 2016

REUNIÓN DEL BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE) JUEVES 10 DE MARZO 2016: CLAVES

LAS PALABRAS DE DRAGHI PODRÍAN MARCAR EL DEVENIR DE LOS MERCADOS EN EL MES DE MARZO

Muy pocas veces las bolsas de Europa habían marcado una reunión del BCE clave para los mercados y, sobre todo, para el sector financiero.
De momento, a falta de dos sesiones, la prudencia se apodera de las bolsas que tienen la gran cita el próximo jueves 10 de marzo a las 13:45 y la rueda posterior a las 14:30 horas. Las bolsas aguardan datos - y hechos - tras la decepción de diciembre, que arrastró a las bolsas mundiales. La carta está en su mano para que no vuelvan a desplomarse los mercados.

Para recuperarse, los mercados necesitan no sólo que suba el precio del petróleo o quizá en España un gobierno estable, sino también munición para apuntalar dichas subidas en Europa de la mano del BCE. Unos mercados exigentes en el que el consenso del mercado apuesta al 80% que el mercado se tomará bien las palabras de Draghi, pero la duda es: ¿cumplirá las elevadas expectativas generadas

¿Qué es lo que esperamos?:

Tipos de depósito todavía más bajos. Se espera que alcancen el -0.4%, pero la sorpresa será que bajen hasta el -0.5%. 

Compra de deuda mensual. 10.000 millones más. La sorpresa serían 20.000 millones . Pero hay que mirar con lupa el tiempo que lo haga: a 6 meses o un año, clave para el mercado.

Dureza y firmeza en sus declaraciones. A las 14:30 horas, 45 minutos después de anunciarse la decisión de tipos de interés, los periodistas son los protagonistas cuando trasladarán a Mario Draghi todas las preguntas tras un inicio de año agitado en las bolsas.

Previsiones de crecimiento económicas. Se darán a conocer las previsiones económicas tras los temores de inicios de año por el bajo precio del petróleo y la situación de los emergentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario