lunes, 23 de enero de 2012

ALZAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS, PENDIENTES DE GRECIA.

Las dudas iniciales se convirtieron en alzas. Los mercados bursátiles del viejo continente cerraron con alzas el primer día de cotización de la semana aupados por los movimientos corporativos, pese a la incertidumbre que Grecia da a los mercados por la negociación de su quita de la deuda al país Heleno.

Lagarde(FMI) y Merkel se reunían; la primera abogaba por aumentar los fondos de rescates europeos por si España o Italia ven empeorada su situación económica. De momento no hay nada claro. Con la reunión de la UE sobre nuestras cabezas los mercados no disiparon muchas dudas sobre control del déficit, los fondos de rescate, etc.

El sector financiero fue el protagonista en Europa con alzas al cierre para Comerzbank en Fráncfort del 13% y para Sociète Generale del 8.5%.

El sector del acero también estuvo calentito con fuertes alzas tras noticias corporativas de la alemana ThyssenKrupp y la finlandesa Outokumpu. La primera rebotó un 2.6% y la segunda un 18% después de anunciar y aceptar conversaciones para fusionar la filial de la alemana con la compañía finlandesa.

Con estos datos, al cierre, el Ibex 35 se anotó un alza cercana al 0.6% terminando en los 8.619 enteros. El DAX alemán reboto un 0.5%, mientras que el CAC 40 de París también se anotaba alzas. Italia rebotó un 1.69%. El FTSE 100 de Londres subio un 0.94%. Con estos datos el promedio europeo subió al cierre un 0.61%, al igual que el Ibex, cerrando en 2.441 enteros.

Wall Street a media sesión cotizaba con caídas cercanas al 0.3% para sus 3 principales indicadores neoyorquinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario